YouTube video

Tecnologías que utilizan tecnología tridimensional junto con Kinect vimos en varias oportunidades, pero ninguna como la MirageTable que, además, mezcla un poco de realidad aumentada. Este dispositivo fue creado para mejorar la experiencia a la hora de realizar videollamadas y que se pueda trabajar de una mejor manera. Así se podrá mejorar la colaboración y crear espacios de trabajo interactivos aunque una persona esté en una punta del planeta y otra en el otro.

Lo curioso de la MirageTable es que posee un espacio para escanear un objeto y, automáticamente crear una versión tridimensional del mismo que podrá ser manipulado por los usuarios que estén en la conferencia a través de la cámara que Kinect, que estará siguiendo sus movimientos.

Para que funcione correctamente se necesitan gafas 3D activas y si bien todavía está en una etapa muy early con el tiempo aseguran que se podrá mejorar y, eventualmente, una persona que esté en China podrá trabajar en un entorno completamente interactivo con otro que esté en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: