A medida que avanza el tiempo los desarrollos son más y más interesantes. En el ámbito de los videojuegos esto no es diferente y la experiencia de juego cada vez debe ser mejor. Para eso hacen falta algo que es, por demás, básico: buen hardware.

A medida que pasa el tiempo los desarrolladores van aprovechando más y más las características de hardware de una consola y, para que nos demos una idea de esto solo hay que ver las primeras versiones de los juegos de la Xbox 360 y compararlos con, por ejemplo, el último Call of Duty: Black Ops 2. La diferencia es inmensa y el hardware es el mismo.

Según comentó Kudo Tsunoda, quien trabaja para Microsoft, la vida de Kinect será similar a lo que comenté en el párrafo anterior.

La gente empieza a entender mejor cómo desarrollar para cualquier tipo de tecnología. Uno va obteniendo mejor performance, mejor experiencia, nuevas invenciones a través del tiempo. Es porque los desarrolladores pueden hacer más con la tecnología a medida que van ganancia experiencia a partir de trabajar con ella.

Por este motivo Tsunoda explica que espera ver varias mejoras en el desarrollo de aplicaciones para Kinect muy pronto y, por este motivo, también tenemos que tener en cuenta que no veremos la segunda versión del dispositivo, como se venía rumoreando, en la E3 que se realizará el mes próximo.

La próxima gran cosa no es esperar por Kinect 2. Está relacionado a la gran invención que se puede llevar a cabo sin la necesidad de tener que ir a comprar un nuevo dispositivo.

Parece que no habrá novedades en relación al hardware de Kinect en los próximos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: