Los rumores sobre la llegada de Microsoft Office a iOS han tenido sus dosis de controversia. Primero se filtró la noticia que la propia compañía se encargó de desmentir pero que fue confirmado más tarde con una captura de pantalla.

Ahora sin embargo los rumores vuelven a escena y afirman que Office para iOS en conjunción con Android llegaría dentro de unos meses en noviembre. Siguen siendo rumores y hay que darles el crédito que merecen pero en lo personal no dudaría lo más mínimo sobre la apuesta decidida de Microsoft por iOS, especialmente el iPad.

¿El motivo? La suite de iWork es una de las más descargadas y aparte ha demostrado saber mostrar la manera correcta sobre cómo adaptar un software de escritorio a un tablet con una interfaz táctil. Por otro lado, inmersos como estamos en la manida era post-PC y con el el auge imparable de los dispositivos móviles como el iPad y el iPhone dudo mucho que Microsoft quiera relegar Office a una versión únicamente de escritorio, sin contar con las posibilidades de coedición y almacenamiento en la nube en paralelo al escritorio pueden ser muy interesantes.

La última duda es la calidad y la implementación de la suite de Office (principalmente Word, Excel y PowerPoint) con el ecosistema iOS, en Windows Phone por ejemplo estas vienen de serie y aunque cumple con las funciones mínimas y permite almacenar en SkyDrive en general las aplicaciones apestan bastante ¿Será capaz la compañía de crear aplicaciones a la altura de iPad? Apple ha puesto el listón bastante alto con Pages, Numbers y Keynote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: