Estamos a punto de despedir la semana y el momento es propicio para presentar nuestro acostumbrado resumen semanal que, al ver el calendario, nos recuerda que será el último del mes de mayo.

Como todos los domingos, vamos a repasar las 5 publicaciones más leídas en Bitelia durante los últimos 7 días. En caso de que te hayas perdido de algo, a continuación podrás leer lo más importante de la semana.

Recomendaciones para extender la vida de las baterías

Una de las cosas que más nos preocupan como usuarios de dispositivos móviles, es la duración y el tiempo de vida útil de las baterías. En general existe mucha información en la Internet sobre este tema, pero también existe mucha confusión en relación a ciertos tópicos particulares y una serie de mitos heredados por la forma en que funcionaban las antiguas baterías de níquel.

Para despejar un poco el panorama y acabar con los mitos, dedicamos algunas horas de investigación a este tema y tuvimos como resultado una lista de 6 recomendaciones que puedes seguir para extender la vida útil de las baterías de Li-Ion de tus dispositivos y a la vez lograr un mejor rendimiento.

Facebook y su clon de Instagram

Unas semanas atrás, Facebook sorprendía al anunciar que había adquirido Instagram por 1.000 millones de dólares. Hasta ahora la compra no ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades de los Estados Unidos y las cosas parecen seguir marchando con normalidad en cada una de las compañías. Sin embargo, Facebook a vuelto a sorprender esta semana con el lanzamiento de una aplicación móvil para fotografías, que en esencia, está dotada de las mismas características que ofrece la que habían adquirido de manera reciente.

Facebook Camera se encuentra disponible solo para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y puede ser descargada desde la App Store. Cuenta con 14 filtros fotográficos y la capacidad de subir directamente las fotos editadas a nuestros perfiles de la red social, lo que por ningún lado parece una novedad.

Me pregunto si comienzan a quedarse sin ideas dentro de Facebook, pues los últimos -grandes- movimientos no parecen muy brillantes.

Recursos para conseguir más espacio en Dropbox

Con la creciente guerra entre los servicios de almacenamiento en la nube, durante la última semana éstos han comenzado a recordarnos que tenemos múltiples formas de conseguir espacio adicional en nuestras cuentas de forma gratuita.

En el caso particular de Dropbox, han unificado las maneras en que podemos ampliar la capacidad de nuestras cuentas a través de un único enlace en el que podemos invitar a nuestros amigos al servicio, así como también vincular nuestras cuentas de algunas redes sociales para compartir el mensaje.

En mi opinión Dropbox es el mejor en su especie y difícilmente otros servicios similares podrán arrebatar su corona, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad con la que se puede conseguir espacio sin desembolsar un solo dólar.

Servicio para los adictos a Instagram

Siguiendo en la tónica de recomendar aplicaciones útiles a nuestros lectores, nuestro compañero JJ Velasco ha preparado una genial recopilación de 5 servicios web para los adictos a Instagram.

Estos servicios nos permiten disfrutar de Instagram de una manera distinta, ampliando las posibilidades que ofrece la propia aplicación. Seguir de cerca la actividad de nuestros contactos, visualizar las fotos desde el navegador, generar memes y hasta comprar/vender imágenes es posible. Si disfrutas de Instagram tanto como nosotros, no dejes de echar un vistazo al artículo.

Google Chrome ya es el navegador más usado

Otra de las interesantes batallas que se viven día a día en la red es la de los navegadores, que esta semana, y luego de mucho tiempo, ha coronado a Google Chrome como el nuevo #1 del mercado.

Además de darnos a conocer la noticia, nuestro compañero Randal nos hace un pequeño repaso sobre las que han sido las claves del éxito de Google y su navegador, para finalmente conseguir desplazar a Internet Explorer del primer lugar y dejar atrás a un navegador tan poderoso como Firefox de Mozilla. Si te lo perdiste en la semana, aprovecha para leerlo ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: