El uso que se le ha dado a Kinect desde que salió al mercado es verdaderamente sorprendente. Con el paso del tiempo pudimos ver potenciales aplicaciones para el ámbito de la medicina, la vida cotidiana, la programación, la ayuda para personas con discapacidades motrices y muchos otros avances. En esta oportunidad lo que hizo Bastian Broecker nos deja a todos con la boca abierta.

Las mesas táctiles existen desde la llegada de Surface y si bien están interesantes, ya no son novedad. Lo que hizo este experto es mucho más interesante, sin lugar a dudas. Usó el sensor creador por Microsoft, un láser infrarrojo y el PlayStation Eye. Todo eso lo juntó con un software de seguimiento de cabeza para poder crear la realidad aumentada en tres dimensiones y hacer que una mesa común y corriente se transforme en lo que pueden ver en el video.

Sí, le dio realidad aumentada tridimensional a una mesa que anteriormente solo servía para apoyar una taza de café.

Los sensores son utilizados para realizar el seguimiento de las manos y los dedos mientras que también se sigue la cabeza del usuario para poder darle el efecto 3D correcto. El resultado es verdaderamente sorprendente.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: