La gran invitada que Apple nos presentó con el iPhone 4S fue Siri. Todos la conoceréis, aunque vino con dos inconvenientes: el primero de ellos fue la exclusividad para el iPhone 4S y el segundo que no incluía el castellano como idioma. Para solventar el primero ya os enseñamos algunas posibilidades como Sara o Spire. Y para solventar el segundo también os propusimos algunas alternativas. Pero lo que hoy os traemos, no es un reemplazo del asistente, iTranslate Voice, es un traductor que simula la experiencia de Siri. Y lo hace tan bien, que si Apple incluyera esta función, debería funcionar al menos así.

En esta ocasión, los chicos de Sonico GmbH, se valen de dos pilares para imitar la experiencia del asistente. La tecnología proporcionada por Nuance para el reconocimiento de voz (la misma tecnología que utiliza Siri), y una mimetización muy conseguida de la interfaz que nos presentó Apple.

El motor de traducción que incluye es propio y junto con la tecnología de Nuance podremos traducir hasta 31 idiomas. De forma que, por ejemplo, podremos hablarle en español y nos dará la respuesta con voz y escrita en inglés. Además tiene otras opciones interesantes, como compartir las traducciones y utilizar el teclado virtual, para introducir texto nuevo o corregir el existente. En mi experiencia personal, la fluidez y rapidez son excepcionales y la precisión de las traducciones es elevada. El único punto en contra, es que necesita conexión móvil para su funcionamiento, lo que limita su uso fuera de nuestro país.

Para finalizar, conociendo lo celosos que son en Cupertino, espero que no les siente mal la inspiración de los desarrolladores en Siri. Máxime, teniendo en cuenta que la WWDC 2012 está a la vuelta de la esquina y podríamos ver un adelanto de iOS 6, con mejoras como esta para el propio asistente. Mientras, iTranslate Voice está en el segundo puesto de las aplicaciones de pago, es compatible desde iPhone 3GS con iOS 4.3 en adelante y tiene un precio rebajado de 0,79€ para celebrar su lanzamiento.

Descarga: iTranslate Voice en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: