Desde hace un tiempo se viene reportando que Apple adquirió un par de empresas de tecnología de mapping para sustituir Google Maps como servidor, la primera es Poly9 y la segunda C3 Technologies, esta última con mayor experiencia en tecnología 3D. Salen a relucir este par de empresas porque según la información que se publica hoy, un cambio interesante en los mapas de iOS podría estar por llegar.

9to5Mac dice que a partir de iOS 6 los mapas integrados en el sistema operativo móvil dejarán de usar los servidores de Google para mostrar información, decisión que se estaría tomando tras adquirir este par de empresas y que pasaría a ser un servicio propio de Apple. Como se puede ver en la imagen, la interfaz sería similar pero las capacidades sería más amplias como la visualización en 3D, que es algo realmente interesante y sería mucho más útil que el modo híbrido que ahora mismo se muestra en iOS.

C3 Technologies aplica un método similar al que Google aplica con Street View, es decir, capturando imágenes desde la tierra y no mediante satélites. Claro, el “modo 3D” será una opción más porque las demás modalidades de vista seguirán estando disponibles. De hecho, considerando que Apple han mantenido el control sobre diseño de la interfaz en los mapas dudo que haya un gran cambio al integrarse los nuevos mapas porque a vista del usuario podría ser presentada como una funcionalidad más.

Aún no hay fecha clara, pero lo más seguro es que esta nueva versión de “Mapas”, quizás en iOS 6, la veamos en junio durante la conferencia de desarrolladores. El vídeo a continuación es una muestra preliminar del potencial de C3 Technologies.