Todos sabemos que el ultrabook de Apple, el famoso MacBook Air es un ordenador adelantado a su tiempo y, desde su salida, ha golpeado en la línea de flotación de sus competidores ya que ha sido un éxito en diseño y prestaciones. Después de muchos meses liderando este segmento, la competencia está empezando a reaccionar.

La última sorpresa nos llega de la mano de HP, una compañía que siempre ha tenido muchas similitudes en cuanto al diseño de sus portátiles y los de Apple, ¿casualidad?. Para mi no, creo que copian los diseños que triunfan y su última muestra es lo que han hecho con la serie Spectre XT, que es casi una copia gemela del MacBook Air de Apple.

En mi opinión copiar no es malo, pasa en todos los mercados y con todos los productos de las marcas líderes, pero siempre hay que guardar una ética profesional o, al menos, personal, y reconocer que Apple ha hecho las cosas tan bien que ha marcado tendencia, por lo que los seguidores, como HP, tiene que copiar esos diseños ya que su capacidad de innovación no existe.

Desde la cúpula directiva de la compañía americana reconocen que hay similitudes entre su nuevo Spectre XT y el MacBook Air, pero no porque lo hayan copiado sino porque siguen la tendencia del mercado y, esto no se lo cree nadie, o por lo menos yo no me lo creo y pienso que el Vicepresidente de diseño industrial tiene tan pocas ideas en su cabeza y se tiene que limitar a copiar al líder del diseño, ya que por mucho que digan, el diseño de la gama Spectre XT con un acabado metálico pulido y un teclado rápidamente identificable podría ser rápidamente identificado con un ultrabook de Apple, de no ser por el logotipo de HP y la ausencia de la manzana iluminada.

Finalmente, en mi opinión, todos los ultrabook son muy parecidos al MacBook Air, pero este no es el mejor por ser el primero, sino porque es el que tiene mejor diseño y mejor funcionamiento, que al final es la clave, conseguido a través de la unión del hardware y del software, algo que tiene difícil superar la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: