La verdad es que desde Kickstarter no paran de aparecer proyectos la mar de interesantes. El último de ellos es este novedoso sistema de aprendizaje gTar: gracias a tu iPhone/iPod y a esta guitarra «especial», podrás aprender fácilmente a tocar la guitarra en sencillos pasos y sin complicadas lecciones de por medio.

La verdad es que la gTar se parece más al juego de Rock Band, que a un sistema de aprendizaje de música. La guitarra en realidad no cuenta con cuerdas que generen el sonido, sino que tiene pulsadores y es el iPhone el que emite el sonido. El truco está es que desde el iPhone, una vez que arranques una canción, te irá indicando en qué pulsadores debes poner los dedos para que suene como tiene que sonar.

Esos pulsadores se van iluminando a medida que se suceden las notas, por lo que sólo es cuestión de ir tocando en cada uno de ellos, para que todo salga a la perfección. Vamos, igualito que en Rock Band, pero en este caso, con una aplicación mucho más práctica: aprender a tocar una canción. Equipada con una batería de 5000 mAh (que da para unas 8 horas de entrenamiento), puerto USB 2.0 y salida de línea, todavía estás a tiempo de hacerte con una de ellas a precio reducido: ahora está a $350, cuando salga a la venta lo hará a $450. Puede que no sea el método más ortodoxo para aprender a tocar la guitarra, pero por lo menos será mejor que aprender de oido…