Amazon EC2, también conocido con su nombre largo Amazon Elastic Compute Cloud no sólo es una parte integral de Amazon.com, sino uno de los servicios más populares que ofrece esta gran corporación. Centrado en ofrecer alojamiento virtual para aplicaciones, su infraestructura es una de las más rápidas del mundo, y actualmente alberga aplicaciones y servicios de multitud de compañías, muchas de ellas realmente importantes.

De hecho, entre ellas seguramente se encuentren de alguna u otra forma Microsoft y Google, de las que ahora sabemos que podrían estar preparando su propio servicio “EC2” con el que ofertar computación virtual a empresas y particulares. Son datos de GigaOm, que sin citar fuentes ha dicho que sabe de buena tinta que ambos preparan su llegada a este interesante campo.

¿Parece descabellado? Todo lo contrario, aunque hasta ahora sólo habíamos escuchado rumores acerca de Microsoft. GigaOm se moja y da fechas al respecto. Parece ser que Google lanzaría su servicio pasada la primera mitad del año, pero que Microsoft lo anunciaría el próximo 7 de junio (en apenas unas semanas) en un evento que ha programado en San Francisco, y que no sería más que la presentación del nuevo IaaS, o lo que es lo mismo, Infrastructure as a Service.

Recordar, por cierto, que hace poco Microsoft cambió los nombres de numerosos servicios pertenecientes al antiguo Azure. ¿Puede tener algo que ver? ¿Puede Microsoft presentar una nueva gama de servicios de computación en la nube con la que competir con Amazon EC2?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: