Google ha llegado a un acuerdo con operadoras de telefonía móvil de varios países para ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir películas, libros y música en Google Play sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Al no requerir tarjetas de crédito, Google realizará el cargo por concepto de los productos adquiridos a través de las propias operadoras, quienes se encargarán de realizar el cobro mediante la factura mensual de los servicios de telefonía o planes que tengamos contratados.

De momento la opción está disponible en un número limitado de países y operadoras, entre los cuales se encuentran: Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido. En el caso particular de España, los primeros que podrán aprovechar esta ventaja serán los clientes de Vodafone.

Esta iniciativa de Google luce realmente atractiva y sería interesante que los usuarios latinoamericanos también pudiéramos disfrutar de ella, y aunque la compañía no ha hecho mención sobre esto, esperamos que finalmente así sea.

Recordemos que lo que ahora se conoce como Google Play anteriormente era el Android Market, que además de cambiar de nombre, pasó a integrar Google Music, Google Movies y Google eBookstore en un único y exclusivo centro de entretenimiento.