Uno de los proyectos más ambiciosos a nivel tecnológico de los que estamos informados es, sin lugar a dudas, Project Glass de Google. La empresa del buscador quiere, con este avance tecnológico, cambiar la vida cotidiana de todas las personas que utilicen su dispositivo que, para el que no sabe de qué se trata, son básicamente unas gafas que te mostrarán qué ruta tomar, mensajes de texto que te lleguen (y que podrás escribir), tomar fotografías y otras actividades sólo con pensarlo o comentándoselo a tus gafas. Algo de una película de Sci-Fi, sin lugar a dudas.

Ya sabemos algunas cosas del dispositivo ya que algunas de las más importantes personas de Google los estuvieron probando. Entre ellos Vic Gundotra, Sebastian Thrun y nada menos que Sergey Brin, uno de los fundadores de la empresa. Gracias a eso sabemos que, por ahora, permite tomar y subir capturas a Google+ y no mucho más (al menos eso es lo único que nos dejaron ver) y, también, cómo lucen.

Ahora resulta que se supo que la empresa llenó una solicitud de patente el 26 de octubre pasado que fue aprobada y esa patente indica cómo será el diseño de las gafas de realidad aumentada de la gran G.

Se trata de la patente D659.741 que presenta la apariencia del dispositivo y, la verdad, no parece más que la simple patente de unas gafas comunes y corrientes. La realidad es que detrás Google se está reservando el derecho de fabricación del marco y la construcción del dispositivo, que no es poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: