iPhone VS Windows Phone

Desde principios de 2006, Google lleva ofreciendo en paralelo a sus servicios para particulares el paquete Google Apps, que básicamente es una serie de herramientas adaptadas para su uso corporativo o en grupos con el fin de que sea usada bajo un dominio personalizado. Muchas son las empresas, por ejemplo, que basan su sistema de correo en Google Apps, con un servicio de webmail que básicamente es Gmail con algunas funcionalidades añadidas, limitadas o modificadas para su adaptación al terreno empresarial.

También casi desde el principio se ofrece Google Apps for Education, una vertiente que permite a grandes universidades y escuelas proporcionar a todos sus alumnos e integrantes los mismos servicios, y a día de hoy uno de los sistemas más utilizados en las universidades no sólo americanas, donde muchas de ellas comenzaron a cambiar los servicios de Microsoft por los de Google, sino a nivel mundial. Tal vez muchos de vosotros seáis usuarios de Google Apps for Education. De ser así, puede que vuestra privacidad esté en peligro.

Según parece, la actividad online de los usuarios podría estar comprometida, o lo que es lo mismo, los administradores / instituciones podrían tener acceso a todos los datos de usuario, además de al contenido que los mismos almacenan en los servidores de Google. El siguiente texto esta extraído directamente de los términos de servicio de Google Apps:

Los administradores de Google Apps pueden acceder a todas las cuentas de usuario y a los datos asociados a las mismas. Como administrador de dominio, se tiene control sobre todos los nombres de usuarios y contraseñas dentro del dominio, pudiendo acceder a las cuentas de acuerdo al Acuerdo de Usuario.

Por tanto, no sólo se tiene acceso a datos como contraseñas o contenidos almacenados, sino que si por ejemplo hemos decidido utilizar Google+ bajo nuestra cuenta de Google Apps, los administradores tendrán acceso total a las mismas y a las búsquedas que se hayan hecho en el mismo o incluso a nuestros círculos. Se trata de algo abierto al usuario, es decir, cuando decidimos unirnos a Google Apps se nos requiere firmar / aceptar el Acuerdo de Usuario del que hablan los términos, aceptando que somos conscientes de que dichas acciones son posibles para el administrador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: