Hace unos días se filtraba la esperada aplicación Android de Flipboard, uno de los lectores de contenidos más interesantes, y que lleva disponible en iOS desde hace más de dos años, habiendo superado en el periodo los más de 5 millones de usuarios. Desde entonces, parece que la app ha vuelto a recuperar una popularidad a la que ya nos habíamos acostumbrado, y las noticias en torno a ella no dejan de aparecer. La última, la introducción del audio.

Así es, la última actualización de Flipboard integra SoundCloud en el lector, dando la posibilidad a los usuarios de iPhone e iPad de recolectar sus contendios favoritos y desde ya, hacer lo mismo con la música para además disfrutar de nuestros artistas favoritos a la par que leemos nuestra revista.

Además de SoundCloud, tambié se han incluido programas de radio de NPR y Public Radio International, según citan en Mashable, accesibles a través de la nueva categoría Audio en la guía de contenidos. Una vez seleccionamos una pista o programa, podremos escucharlo mientras navegamos cómodamente por las páginas de nuestra revista personalizada. A través de un menú sencillo ubicado en la parte inferior izquierda podremos acceder al control de volumen, ver información sobre qué suena, y cambiar entre las diferentes pistas.

Se trata de la primera incursión del audio en Flipboard, aunque ya se habla de todo un mundo de posibilidades, con unas palabras de Marci McCue, responsable de márketing, que hablan de una posible integración con servicios como iTunes y otras fuentes de audio populares, la cual aún no está prevista, pero podría llegar si esta actualización tiene una buena acogida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: