Considerada por Experian como la tercer red más popular detrás de Facebook y Twitter, Pinterest es ciertamente una forma de compartir imágenes en franco crecimiento. Sin embargo las apreciaciones sobre esta red por parte de los usuarios ha sido variada. Algunos la ven como una manera más de dar a conocer sus fotografías; otros, se muestran más reservados sobre la manera que se podían pinear las imágenes sin algún tipo de permiso previo, lo cual ven como una violación al copyright. El problema venía dado en que al pinear una imagen, no se establecía ningún tipo de atribución o crédito. Así, en lo que parece ser una clara muestra por mejorar las cosa Flickr y Pinterest han anunciado una gran mejora en la integración de ambos sitios

Queremos hacer más fácil y placentero el compartir imágenes y a la vez asegurarnos que los fotógrafos estén correctamente acreditados. Así también continuaremos trabajando con Pinterest en futuras mejoras para asegurarnos que los miembros de Flickr obtengan las mejores herramientas para mantener el control mientras comparten sus fotos con el mundo.

Así lo explicaba Markus Spiering, una de las autoridades de Flickr. Pero, ¿cuáles son realmente estas mejoras?.

Desde ayer mismo los usuarios de Flickr pueden compartir directamente con Pinterest ya que esta estará incluida en la infraestructura de Flickr. Todas las fotos pineadas en Pinterest, tanto las nuevas como las antiguas fotos pineadas desde Flickr, tendrán incluidas las atribuciones correspondientes del autor, su nombre, título de la imagen y un enlace directo al posteo original en Flickr. Estos datos no pueden ser editados por el usuario de Pinterest y seguirá a la foto donde quiera que sea compartida. Mientras que la foto original se halle en Flickr, esas atribuciones correrán con ella.

Además de esto, se puede optar por no compartir con Pinterest. Flickr ha permitido que el usuario configure qué fotografías serán admitidas, o no, para ser compartidas en Pinterest o cualquier otra red o sitio en la web. Por supuesto que esto no quita que aun se pueda, lamentablemente, bajar o capturar la imagen para volver a subirse sin crédito alguno, pero estas mejoras seguramente serán la punta de una seguidilla de mejoras a futuro, una clara muestra que las quejas son escuchadas, así como una certera forma de acrecentar popularidad en dos redes de crecimiento casi explosivo.

No hace mucho comentábamos la renovación del uploader de Flickr y las mejoras en las condiciones y términos de Pinterest ahora este otro avance demuestra qué tan interesados están en seguir siendo unos de los sitios más usados para compartir fotografías para satisfacción de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: