Si eres un jugón profesional, seguro que en más de una ocasión habrás querido tener grabada para la posteridad esa escena en la que derrotabas al jefe final de nivel. Pues ahora gracias a Elgato lo podrás hacer de la forma más sencilla posible, ya que su nueva capturadora Game Capture HD permite hacer precisamente eso y mucho más.

La Game Capture HD es una pequeña cajita que incluye todas las conexiones de vídeo necesarias para poder capturar tus mejores momentos. Equipada con dos puertos HDMI (entrada y salida), tenemos también puerto Mini USB 2.0 (por donde saldrá el vídeo a grabar en el PC o Mac) y finalmente una entrada AV para señal analógica. Sólo te queda encender tu consola preferida (o quizás tu reproductor Blu-ray) conectarla con el puerto HDMI del Game Capture HD y desde este sacamos otro cable HDMI hacia el televisor y listo.

La grabación se realizará a través del puerto USB 2.0 que también hay que conectar, en CODEC H.264, con resoluciones máximas de 1080i y bitrates de hasta 30mbps . Por poder, incluso nos podemos olvidar de darle al botón de grabar, puesto que el equipo cuenta con el sistema “Flashback Recording“, que consiste en tener en todo momento un buffer de nada menos que 1 hora de vídeo, para que no te falle la grabación ni siquiera porque te olvidaste de pulsar el botón de grabar debido a la emoción del momento.

Todo pinta muy bonito, pero el problema es que NO se puede grabar ningún tipo de contenido protegido por HDCP (vamos, prácticamente todo), así que en esos casos te tendrás que conformar con la conexión AV, que en calidad de imagen deja bastante que desear comparada con HDMI. Con precio de salida de unos $199.99, os dejo un vídeo de muestra por si queréis comprobar por vosotros mismos la calidad del vídeo capturado: