De nuevo un ex-empleado de Apple vuelve a dar detalles curiosos sobre el pasado de la compañía y algunas de sus anécdotas. En este caso referido a cómo colocaba Apple la archiconocida manzanita mordida en algunos de sus portátiles. Todos los actuales MacBooks llevan la manzana orientada de tal manera que cuando estos están abiertos y se miran desde detrás la manzana aparece mirando hacia arriba en posición natural.

Sin embargo esto no fue siempre así y una vez más la atención obsesiva de Steve Jobs por los detalles forma parte de la causa. Para Jobs, era imprescindible que la manzana estuviese mirando al usuario cuando se sentase delante del ordenador para abrir la tapa y no le importaba el aspecto que esta pudiese tener para otra persona que mirase el portátil desde fuera, la experiencia del usuario era al fin y al cabo la que tenía importancia y no la de un mero observador.

Pero con el tiempo, el departamento de desarrollo de Apple acabó notando que muchos intentaban abrir los PowerBooks de aquel entonces por el lado equivocado. Steve Jobs acabó cambiando de idea y en los MacBooks el logo ya aparecía girado donde podemos verlo ahora. ¿Qué es más importante? ¿Que el logo aparezca bien de cara al usuario que sólo lo ve unos segundos o de cara al resto de personas que ven el Macbook en uso? Sin duda una de esas preguntas aparentemente simples que solían volver loco a Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: