Siguiendo la estela de otros conocidos fabricantes de unidades de estado sólido, Corsair ha lanzado un interesante kit de migración que ayudará a los usuarios de ordenador portátil a actualizarse a una unidad SSD del modo más sencillo y cómodo posible. El kit de actualización SSD de Corsair, al igual que otros lanzados ya al mercado, consta de un adaptador Serial ATA a USB 2.0 genérico con el que se podrá conectar la nueva unidad al equipo — aunque está orientado a portátiles, imaginamos que también funciona en equipos de sobremesa — y un CD con el software necesario para el proceso de migración.

Los kits están destinados a la serie Force 3 de SSDs del fabricante, y según ellos mismos debería ser tan sencillo de utilizar que incluso un usuario sin experiencia podría actualizar su equipo a una unidad de estado sólido sin ningún contratiempo. Los kits de actualización se venderían en conjunto con las unidades SSD de Corsair, y nos permitirían migrar toda la información contenida en el disco duro principal de nuestro ordenador, a través del CD de software integrado, lo que nos dejaría con un clon idéntico de la unidad a sustituir, con la estructura, tabla de particiones y MBR intacto. Tras este proceso podremos instalar directamente la unidad SSD en donde antes se encontraba el disco duro, sin tener que reinstalar el sistema operativo, controladores y software, parte más pesada de la configuracíon de un nuevo ordenador, sin ninguna acción adicional por nuestra parte.

Tanto el adaptador SATA a USB como el software incluido y personalizado por Corsair para el uso exclusivo con sus unidades SSD Force 3 provienen del fabricante Apricorn, que ha publicado una guía muy detallada sobre cómo se realiza el proceso de migración y cambio de unidad, desde los primeros pasos, el traspaso de archivos e incluso la instalación física de la nueva unidad SSD. Corsair comenzará a distribuir los nuevos SSD Force 3 con kit de actualizacíon en sus modelos de 120GB, que se comercializará por un precio de US$139.99, y otro con las unidades de 240GB, que llegarán a un precio de US$259.99 junto al kit de migración. Todas estas unidades tienen un perfil de 7 milímetros, de modo que son totalmente compatibles con la mayoría de ordenadores compactos y ligeros (Ultrabooks) del mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: