Con iOS 5 llegó Recordatorios, la aplicación que Apple desarrolló para poder crear listas de tareas. Y además del buen funcionamiento de la aplicación, lo más destacable es la sincronización entre iPhone y iPad a través de iCloud. Pero para redondear el servicio, hace falta sincronización con nuestro Mac. Esto mismo pensaron en Apple, y con Mountain Lion llegará una aplicación nativa y una aplicación web en iCloud.com para Recordatorios. Pero mientras tanto, no estaría mal que pudiéramos sincronizarla con iCal, ¿verdad?. Pues los pasos a seguir son muy simples:

  • En nuestro Mac, tenemos que abrir iCal y acceder a Preferencias. En la pestaña Cuentas, añadimos nuestra cuenta de iCloud (lógicamente la misma que tengamos en nuestro iPhone o iPad). Y elegimos la frecuencia que queramos de sincronización, aunque esto podremos cambiarlo en cualquier momento. Este paso podéis verlo en la imagen superior.

  • Una vez puesta a punto la sincronización en nuestro Mac, tenemos que asegurarnos de que la tengamos activada de la misma forma en nuestro iPhone o iPad. Posiblemente esto ya lo tengamos activado, pero por si acaso. Abrimos Ajustes y accedemos a la pestaña iCloud. Una vez aquí comprobamos que la cuenta introducida es la misma que usamos en iCal y que la opción de sincronizar Recordatorios está activada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: