Photo Stream fue una de las funcionalidades estrella que llegaron con iOS 5. Sin embargo siempre he dicho que la manera en la que está implementado en OS X me parece muy deficiente y bastante por debajo de la manera en la que está en Windows, curiosamente. En OS X dependemos de abrir iPhoto o Aperture para poder acceder al Photo Stream y mucha de las veces nos ensucia la biblioteca llenándola de fotos que no queremos o que no nos interesa tener catalogadas.

En Windows funciona como una carpeta más dentro del sistema más que está permanentemente sincronizada, al estilo Dropbox, y nos permite acceder a los archivos en cualquier momento sin tener que depender de ningún programa. Gracias a este pequeño truco y a la magia de las carpetas personalizadas del Finder podemos llevar la misma funcionalidad al Mac y acceder a Photo Stream desde una carpeta de OS X.

Desde cualquier carpeta del Finder tenemos que presionar Command+Shift+G, abrir el menú de Ir a la carpeta y copiar el siguiente código:

~/Library/Application Support/iLifeAssetManagement/assets/sub/

Una vez en la ventana del Finder en la esquina superior derecha en el cuadro de búsqueda sólo tenemos que acotar la búsqueda a las imágenes dentro de las carpetas que nos aparezcan. Para ello sólo tenemos que introducir la palabra «Imagen» y automáticamente se nos acotarán los resultados a este tipo de archivos. Una vez completado este paso sólo hay que darle a guardar la búsqueda, escoger el destino y guardarla con un nombre apropiado como «Photo Stream». Desde ese momento podremos acceder a nuestro Photo Stream en cualquier momento sin necesidad de abrir ni iPhoto ni Aperture.