Bump acaba de lanzar un nuevo servicio web Bu.mp, capaz de trasferir inalambricamente fotos desde su aplicación nativa en iPhone a ordenadores OS X y Windows. Tan solo debemos acercar el terminal al ordenador con el navegador abierto y automaticamente, con el característico "bump" o movimiento de la muñeca, aparecerán las fotos. Totalmente gratuito, no requiere de instalación previa.

Hace un par de semanas veíamos como unos ingenieros habían desarrollado una aplicación para transferir archivos entre dispositivos iOS y OS X inalambricamente. El popular servicio Bump, pionero en agregar la funcionalidad de transferencia sin cables de archivos entre dispositivos a iOS y Android, recoge la idea y amplia su servicio al conjunto de los ordenadores. Accediendo a la dirección Bu.mp (el dominio pertenece a las Islas Marianas del Norte), debemos aceptar que el navegador pueda localizar nuestra ubicación. A partir de ahi, tenemos que dirigirnos a la aplicación de iOS, seleccionar las fotografías que queremos enviar y el dispositivo. Más sencillo sería imposible.

Como muestra el vídeo, cada vez "golpeemos" con nuestro iPhone cerca del ordenador, se irán pasando las fotos al navegador. Una vez terminado podemos seleccionar que queremos hacer con las mismas: si enviarlas por correo, guardarlas en alguna carpeta del ordenador o desecharlas. Una funcionalidad muy atractiva que se encuentra fuera de la fase de pruebas y que en poco tiempo se adaptará para transferir más archivos además de las fotos.

Descargar: Bump Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: