Michael Clewley, uno de los responsables de productos en RIM, confirmó que una nueva actualización para Blackberry Playbook está por caer, siendo más específicos, una beta para los desarrolladores de BlackBerry PlayBook OS 2.1 estará disponible a finales de mayo, es decir, hoy o mañana.

Si bien ya teníamos una idea de que en RIM ya estaban preparando una nueva actualización, aún no hay detalles a fondo de lo que esperan mejorar o añadir en esta nueva versión. Ya BlackBerry PlayBook OS 2.0 fue un gran avance en comparación a lo crudo que nació QNX cuando se mostró por primera vez la tableta de RIM, poco después ya logramos tener un cliente de correo nativo (absurdo que mucho tiempo después, pero a final llegó) y algunas novedades que comenzaron a cambiar el panorama, así como el destello de luz en aplicaciones gracias a Android.

Los desarrolladores son los que podrán jugar primero con esta versión como es costumbre en lo primeros avances de una actualización, se espera mejoras en la API de la cámara, soporte para pagos a través de aplicaciones, multitarea en aplicaciones Android y mayor versatilidad sobre las aplicaciones nativas. Por ahora no hay fecha para cuándo estará disponible la versión final, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que se reciba la notificación de actualización a la versión v2.1.0.560.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: