Un detalle que Apple se tenía guardado del iPad 2. Después de haber reducido el precio US$100 cuando salió la última versión del dispositivo, la compañía fundada por Steve Jobs y liderada por Tim Cook le cambió el SoC que tenía el procesador A5 de la tableta para poder mejorar la vida útil del dispositivo.

Ahora el SoC que está en la segunda versión de la tableta de la manzana en vez de tener uno creado a partir de un proceso de 45 nanómetros está creado a partir de uno de 32 nanómetros. ¿Qué significa esto traducido para que lo entendamos los humanos? Que en vez de tener un iPad 2 que tenga 10.1 horas de duración tendremos uno que tenga 11.7 horas de duración.

Esta tecnología usada por Apple es una creada por Samsung y que ya utilizan algunos modelos de la familia Galaxy. La cosa no termina acá y, como Apple lo hizo de una manera por demás silenciosa, se empezó a especular que se debe a que la empresa estaría probando la tecnología para incluirla en el nuevo iPhone.

Nunca se sabe qué es lo que hará Apple con esto y si metió el nuevo SoC porque quería probar cómo funcionaba o porque simplemente querían seguir mejorando un dispositivo que la gente continúa adquiriendo por su precio y características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: