El Macbook Air ha sido el inicio de una auténtica revolución al que la competencia, como pudo verse en el CES y la avalancha de los llamados "ultrabooks" le está costando ponerse a la altura. Considerado por muchos como un portátil adelantado a su tiempo, los esfuerzos de Intel por empujar a los fabricantes a sacar más ultrabooks a más bajo precio, como la última gama de Acer a $699 esperada para la segunda mitad de año podría hacer considerar a Apple rebajar el precio del Macbook Air de 11 hasta los $800 y competir también en ese mercado.

La noticia no viene de una mera suposición, Digitimes ha tenido acceso a información proporcionada por proveedores de piezas para Apple que apuntan a que la compañía podría estar preparando un modelo de Macbook Air con un precio más reducido. Ahora mismo el Macbook Air se coloca en $1000 | 949€ para el modelo de 11 pulgadas y $1299 | 1249€ para el modelo de 13 pulgadas.

Una rebaja en este sentido, y aún cuando históricamente no siempre ha sido muy propicia a realizarlas, podría ser un buen movimiento y darle más fuerza aún al Macbook Air, que ha sido un auténtico éxito en ventas. De confirmarse los rumores es probable que tengamos noticias al respecto en la WWDC, cada vez son más, como el del iPhone 5 de hace unas horas lo que empiezan a confluir en la conferencia del próximo 11 de Junio ¡Estad atentos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: