Muchos ya vemos Angry Birds hasta en la sopa.El juego de física desarrollado por Rovio se ha convertido en el juego móvil por excelencia; no sólo dentro de smartphones como iOS, Android o BlackBerry, sino que podemos encontrar los juegos en casi cualquier plataforma como PC o PSP. En el blog oficial de Rovio, anunciaron que la franquicia que nació apenas en diciembre de 2009 cuenta ya con más de mil millones de descargas.

La franquicia está conformada por Angry Birds, Angry Birds Seasons, Angry Birds Rio y Angry Birds Space. Ya en noviembre del año pasado Rovio había puesto un video en su canal de Youtube en el que se exponían algunos números relacionados con la franquicia. En aquel entonces, la marca de descargas estaba en 500 millones; a partir de ahí, Angry Birds ha conseguido duplicar sus números para llegar a los mil millones, lo que representan 500 millones de descargas en tan solo seis meses.

En el video publicado más recientemente, Rovio únicamente aprovecha para dar a conocer que se logró el hito, pero al hacia el final podemos ver a un niño rubio. Se trata de Casey, personaje del popular juego para iOS Casey’s Contraportions, por lo que probablemente veremos más de esta franquicia, pero ahora de la mano de Rovio.

YouTube video

Llegar a los mil millones de descargas es sorprendente, pero al mismo tiempo hace sentido después del éxito inmediato que tuvo el último lanzamiento de Rovio. Angry Birds Space superó los 50 millones de descargas en tan solo 35 días. La popularidad de la franquicia se traduce en una compañía económicamente saludable. Con ganancias de 106.3 millones de dólares durante el primer trimestre, el IPO de Rovio se vuelve bastante atractivo.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: