Uno de los juegos más exitosos del último tiempo, Angry Birds, está sorprendiendo con nuevas funcionalidades. Después del lanzamiento de Angry Birds Space, y su desembarco en Facebook, el juego de Rovio trae interesantes novedades para los usuarios de Facebook: la funcionalidad Share & Play, que permite que los jugadores embeban un nivel del juego en su Timeline de Facebook, blog o cualquier página que tengan.

Esta novedad permitirá que los usuarios puedan subir partes del juego a Facebook, Tumblr, WordPress, tan sólo usando una pequeña porción de código HTML. Los que visiten la página podrán entonces jugar un determinado nivel en la plataforma de elección. El código para poder embebear el nivel surge solamente de Facebook.

YouTube video

Sin embargo, notamos que muchas de las funcionalidades que están presentes en la versión de Facebook del juego no están disponibles en los niveles embebeados, como pueden ser items y power-ups que podemos comprar. Sin embargo, los usuarios pueden elegir, cuando terminan el nivel o en cualquier otro momento, pasar a jugar a la aplicación de Facebook.

La verdad que es una interesante movida. Presente en casi todas las plataformas, esto era lo que realmente necesitaba Angry Birds para "estar en todos lados". Además, que el juego nos lleve directamente a la aplicación de Facebook garantiza que sumarán una buena cantidad de usuarios y que, además, volverán a interesar a los usuarios que hayan dejado de jugar hace un tiempo.

Rovio, que logró revivir el juego con el lanzamiento de Space, hizo una apuesta importante con su llegada a Facebook: la red social es conocida por el fanatismo a los juegos sociales que tienen sus usuarios, pero podría haber sido un fracaso rotundo y totalmente público. Afortunadamente para la compañía, les ha resultado más que bien y ahora están siendo realmente innovadores con Share & Play: ningún otro juego tiene una funcionalidad así.

Cómo no puede ser de otra manera, les compartimos un nivel de Angry Birds para que procrastinen un rato:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: