Las tabletas llegaron para quedarse. De la mano del iPad esta nueva gama de productos logró encontrar su lugar en el mercado y hay algunas que se posicionaron perfectamente como el Kindle Fire. Si bien las empresas aseguran que leer libros en ellas es una experiencia enriquecedora, la realidad es que no es así. Yo, que tuve el iPad, les puedo asegurar que leer largos textos (yo suelo leer entre 30 y 60 minutos como mínimo) es de lo más molesto. Con el pasar de los minutos, cansa demasiado la vista.

Para eso están los lectores de tinta digital y, las empresas, lo saben. Pero también es cierto que el color en el mundo de la tecnología es, por demás, necesario. Ver videos, fotografías y, sin ir muy lejos, jugar videojuegos es para muchos usuarios necesario sin importar la edad que tengan. Amazon, que es el rey en el mundo de los lectores digitales, sabe esto y necesita poder incluir todas estas características en sus dispositivos. Por eso, que estén buscando un lector digital a color no es para nada extraño.

Hace rato Amazon comenzó a hablar de los lectores a color, pero con el tiempo terminaron asegurando que no era el momento ya que la tecnología no estaba preparada para la producción masiva. Ahora, parece que eso podría llegar a cambiar, ya que fuentes de DigiTimes aseguran que finalmente la tecnología E-Ink alcanzó los niveles de sofisticación necesaria para poder presentar pantallas a color.

Amazon estaría lanzando sus Kindle clásicos, pero a color, en la segunda mitad del 2012. Al parecer partes de este Kindle a color comenzarán a enviarse este mismo mes y, según se rumorea, tendrán una pantalla multitáctil con paneles capacitivos.

Está claro que estos dispositivos no tendrán la velocidad que tienen las tabletas pero, al mismo tiempo, lograrán achicar un poco la brecha que hay entre éstas y los lectores. Hay muchas personas que no necesitan el procesador más rápido, la mayor cantidad de memoria o una tienda con cientos de miles de millones de aplicaciones. Muchos con un navegador para poder chequear el correo electrónico y leer las noticias de una manera más enriquecida estarán contentos y, sin lugar a dudas, el Kindle nuevo que vendrá en la segunda mitad del año que corre, al menos en teoría, podrá darles lo que necesitan.