Para nadie es un secreto que los fabricantes asiáticos están tomando parte importante en el mercado de teléfonos inteligentes, dejando atrás los tiempos en que se dedicaban a crear terminales de gama baja para mercados emergentes por ofrecernos terminales con hardware de última tecnología y el sistema operativo Android de Google. Tal es el caso de ZTE, uno de los gigantes asiáticos que esta empujando y fuerte por ser uno de los mas grandes fabricantes a nivel mundial con dispositivos como el recién presentado ZTE Era de cuatro núcleos.

Ahora los rumores hablan de que ZTE quiere ir más allá y crear su propia versión del Samsung Galaxy Note, un dispositivo híbrido entre smartphone y tablet que ha sido tan criticado como alabado, ya que mientras para varios un terminal de 5,3 pulgadas es demasiado grande para utilizarse como teléfono y demasiado pequeño para considerarse una tableta digital, otros muchos han quedado fascinados con la funcionalidad y la estupenda pantalla del Note, llegando a tener unas increíbles cifras de ventas a nivel mundial.

Por lo anterior, no es de extrañarse que los chinos quieran tomar prestada la idea y ya han revelado sus planes para lanzar dos modelos diferentes de smartphones con un tamaño similar al Note de Samsung, los cuales se espera lleguen a comercializarse a finales de año, seguramente con grandes especificaciones como procesadores de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y pantallas de gran calidad, tomando como base sus dispositivos actuales.

No se sabe aún si aparte de copiar el formato de Note también optarán por utilizar un stylus u otro gadget similar, simplemente se ha dicho que están buscando crear su propio producto "tipo Galaxy Note".

Vía: Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: