Ya seas un diseñador de aplicaciones o tan solo sientas un poco de curiosidad, los chicos de Splashtop han lanzado una aplicación para trasladar Windows 8 a nuestro iPad. Con el nombre de Win8 Metro Testbed, la aplicación permite utilizar la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft en un entorno táctil.

A un par de meses de la salida definitiva de Windows 8, la desarrolladora Splashtop ha lanzado una aplicación para utilizar la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft en la tableta de Apple. Parece una locura, pero la herramienta sirve para todos aquellos diseñadores de aplicaciones que no quieren gastar mucho dinero en probar sus aplicaciones para este nuevo SO en un entorno táctil. Previamente es necesario tener instalado en un ordenador Windows 8 Consumer Preview.

La aplicación se conecta mediante una red WiFi al ordenador con Windows 8 instalado y adapta el sistema operativo a su versión para tableta con todos los gestos multitáctiles disponibles. Podemos cambiar las aplicaciones o que aparezca una lista de favoritos en la parte derecha de la pantalla tan solo moviendo los dedos. Además, la velocidad de transmisión no repercute en la experiencia de usuario, al ir casi a tiempo real. Sin embargo, no todo es perfecto. La aplicación redimensiona el escritorio a 1024 x 768 píxeles. Si algún programa se reproduce a una resolución mayor, crea unas antiestéticas barras de desplazamiento negras en la parte inferior/superior de la pantalla. Tampoco es posible hacer uso de las cámaras del iPad.

Por tanto, nos encontramos hasta la fecha, con la mejor “maquina virtual” para utilizar Windows 8 en el iPad pero a un precio bastante elevado. Una buena forma de descubrir los pros y los contras de este sistema operativo que muchos dicen, quiere desbancar el monopolio de Apple y su iOS.

Descarga: Win8 Metro Testbed $24,99 | 19,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: