Canonical quiere poner mayor énfasis en la nube y ha actualizado su aplicación móvil Ubuntu One Files para Android en donde destaca sorpresivamente la inclusión de soporte para Instagram.

Con esta nueva característica Ubuntu One Files permitirá almacenar directamente en la nube las fotografías que captemos desde nuestro dispositivo con este popular servicio que recientemente ha llegado a Android y además ha sido comprado por Facebook.

Se ha agregado soporte no solo para Instagram, sino que ahora se ha incluido la integración con la aplicación nativa de la cámara de tu smartphone, con lo que desde ahora podremos tomar una fotografía tanto con la aplicación cámara como con Instagram y estas se almacenarán directamente en tu cuenta en la nube de Ubuntu One, sincronizándose con todos tus equipos enlazados.

Con esto podremos acceder a nuestras fotografías desde donde queramos sin tener que tener nuestro dispositivo móvil a la mano y además guardar un respaldo de las imágenes tomadas y editadas con Instagram. También se han dado unos pequeños retoques a la interfaz de usuario y optimizado la conexión móvil para un mayor ahorro de batería.

De la aplicación para iOS no se sabe nada, pero esperemos también sea actualizada en breve ya que resulta una gran ironía que el sistema donde nació Instagram no cuente con esta nueva característica para la aplicación de Ubuntu.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: