Todos los que tenemos más de un dispositivo iOS y utilizamos Twitter perdemos un tiempo precioso en marcar como leídos aquellos mensajes que ya hemos ojeado, por ejemplo, en el iPhone, pero que nos siguen apareciendo como no léidos en el iPad.

Con la última actualización de Tweetbot, no volveremos a tener este problema nunca más, ya que gracias a su integración con iCloud, los mensajes quedarán sincronizados en todos los dispositivos que utilicemos y tengan instalados la app. Aunque esta funcionalidad no es novedad en sí misma, ya que anteriormente podíamos utilizar Tweetmarker, pero ahora mismo iCloud es mucho más cómodo y parece ser que empieza a tener muchos más usos.

Para mí, las principales ventajas que tenemos de usar Tweetbot integrado con iCloud frente al uso de Tweetbot con Tweetmarker es que solo necesitamos estar logados en iCloud en los dispositivos que usamos con frecuencia, para que automáticamente se nos sincronice nuestro TL, en cambio, para poder hacer esto con Tweetmarker necesitamos activar la opción de manera manual.

Adicionálmente, iCloud sincroniza tanto información de TL como mensajes directos o privados, en cambio Tweetmarker, con su servicio gratuito solo actualiza el TL.

Además, también prefiero iCloud, que es un servicio que ofrece Apple y, de esta manera, tener almacenado en la nube toda mi información, mientras que si elegimos Tweetmarker para la sincronización, estaremos compartiendo información de nuestro dispositivo con un servicio de un tercero.

Como recordareís hace unas semanas la app hizo su debut para iPad y desde entonces ha sido optimizada para las pantallas Retina del iPhone y de la nueva tablet, pero además de esto, también ha mejorado su integración con Camera+ 3.0 permitiendo tomar fotos y editarlas sin necesidad de cerrar Tweetbot, además de mejorar la estabilidad general del programa.

Parece ser que el estudio de desarrollo de Tweetbot está dando pasos en la dirección correcta y puede que un día de estos nos sorprendan con una versión para Mac, algo que puede ser fabuloso para los que ya lo usamos en iPad y iPhone.

Finalmente, espero que el resto de clientes de Twitter e incluso la aplicación oficial aprovechen esta oportunidad y sigan el camino que les ha mostrado Tweetbot, porque creo que este servicio de actualización es algo que llevamos requiriendo desde hace mucho tiempo, y, ¿quién nos dice que en un futuro no tengamos un iCloud con Twitter integrado, como nos sorprendió Apple con la actualización a iOS 5.0, para por ejemplo hacer búsquedas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: