Observando de forma rápida la imagen de arriba, puede parecer que nos encontramos ante dos MacBook Pro, sin embargo, aunque parezca mentira uno de ellos es un iPad 2 con una carcasa realmente asombrosa. Como podéis apreciar nos encontramos ante una funda increíble. A simple vista ya nos asombra la estética que presenta, pero además incluye unas características que pueden mejorar la forma en la que utilizamos nuestro iPad.

Uno de los puntos menos fuertes (que no débil) en el iPad, es la escritura. Es cierto que es cuestión de acostumbrarse a la escritura táctil y que con el sistema de división de teclado se ha mejorado mucho en este aspecto. Sin embargo, esto no puede compararse a la rapidez y comodidad de un teclado físico por lo que con esta carcasa solucionamos este problema, teniendo a mano una copia del teclado de Mac. Además incluye una batería permitiendo cargar nuestro iPad mientras lo estamos utilizando, es raro que agotemos la bateria del iPad, pero un extra nunca viene mal. Cuenta también con un Puerto USB, puerto mini USB y Bluetooth.

Es especialmente práctica, en sitios como la universidad o trabajo, dónde necesitas escribir de una forma cómoda pero no quieres cargar con un portátil. Se puede pensar que con su uso, estamos perdiendo parte de lo que se quería conseguir con las tablets volviendo en cierto modo al uso del portátil y muchos otros pensarán: '¿para que quiero esta funda si con un MacBook Air dispongo de todas esas ventajas?'.

Bien, para la primera cuestión, hay que decir, que sí, que es cierto que el iPad pierde parte de su encanto con la funda, pero también hay que considerar que puede resultar muy útil aunque solo sea en determinados momentos y no como una funda permanente. Para la segunda pregunta, habría que valorar los dispositivos que cada uno tiene, esta funda puede ser de gran utilidad para aquellos que tengan un iPad y no un MacBook Air. Obviamente disponiendo de un portátil de las características del Air yo me decantaría por este último, ya que es otro tipo de dispositivo distinto.

La carcasa aún no está disponible, pero se rumorea que en relativamente poco tiempo llegará a Estados Unidos, a traves de Buy.com a un precio de aproximadamente $75.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: