El cofundador de Google Wallet, Rob von Behren, dejó Google y se pasó a Square, un sistema de pagos ideado también para dispostivos móviles que si bien hace un trabajo similar al "monedero de Google" su tecnología es diferente, incluso el modo de uso.

Square tiene a su cargo a Jack Dorsey como CEO, quien además es uno de los fundadores de Twitter. Sin embargo, mientras que el primero no es más popular que el segundo porque son empresas con enfoque distinto (a pesar de que una puede impulsar a la otra), Square ha logrado creacer, captar la atención de inversores e incluso lograr que invierta millones de dólares. Quizás ha sido el reonombre de Dorsey lo que ha logrado atraer al cofundador de Google Wallet, es algo que no se sabe pero de igual forma da pie para especular sobre los cambios y la adopción de nueva tecnología para Square.

Cuando abandoné el proyecto Wallet en enero estaba convencido de que dejaría de trabajar en sistemas de pagos pero seguiría dentro de Google. Pero después de conocer al equipo de Square he decidido hacer lo contrario. Square está haciendo grandes cosas en el mundo de los pagos.

Por un lado, Google Wallet funciona por medio de la tecnología NFC, lo cual, con sólo acercar el equipo a otro podemos compartir información encriptada y realizar pagos de forma ¿segura?; Square es diferente, no es inalámbrico y hace uso del jack (que el 99.9% de los smartphones) para audio lo cual puede ser considerada una ventaja a la hora de implementarse en diferentes equipos. El meollo del asunto está en que posiblemente se esté pensando llevar la tecnología NFC a Square, que sería la lógica mejor planteada.

Algo que no se deja muy en claro es por qué Rob von Behren deja un proyecto interesante que además cuenta con el respaldo de Google. Sabemos que no todo a lo que Google le apuesta tiene éxito, pero el simple hecho de formar parte de esa familia podría ser considerado como gratificante. Lo curioso de esto que no sólo el cofundador abandonó el proyecto, otros dos del mismo rango también lo hicieron para dedicarse a crear otros proyectos enfocados al comercio móvil, ¿será que no lo ven futuro a Google Wallet?

Tanto Google Wallet como Square sólo funcionan en EE.UU., sin embargo el monedero de Google sólo funciona, por ahora, con una sólo operadora mientras que Square lo usan hasta los taxistas. Ahora, que Square incluya de manera opcional la tecnología NFC, que muchos clasifican como el futuro, puede abrir campo y ofrecer mayor variedad además de ir educando a los clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: