Cuando ya pensábamos que con un iPhone se podía hacer de todo, llega el Smart Dot by Tangram y le añade la última funcionalidad que se le puede pedir a nuestro móvil favorito por excelencia: la de ser también puntero láser. Pero no estamos hablando de un puntero cualquiera, sino de uno de los punteros con mejor diseño del mercado.

Compatible con iPhone en iPod, sólo necesitarás conectar el Smart Dot a la toma de auriculares de 3,5mm para ponerlo en funcionamiento, arrancar la aplicación gratuita que se incluye con el puntero y listo, ya está funcionando. Además, dicha aplicación nos permitirá controlar de forma remota nuestro PC desde nuestro smartphone, haciendo todavía más sencilla la tarea de cambiar de diapositiva o movernos entre varias páginas de nuestra presentación.

Todo eso está muy bien, pero donde destaca este diminuto periférico es en su diseño: lo podrás convertir en un puntero-stylus compatible con el iPad y así no perderlo nunca de vista o quizás prefieras "camuflarlo" como un lanyard que lleves siempre atado a tu maletín de trabajo. La verdad es que el diseñador se ha currado y mucho el diseño de este equipo que podemos calificar sencillamente de perfecto. Por el momento no hay todavía información sobre el precio final del Smart Dot, pero se espera que salga a la venta este mismo mes de abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: