SkyDrive ha sido uno de los productos lanzados esta semana que están revolucionando el mundo de la computación en la nube. Y es que junto con el ya viejo conocido Dropbox, el también nuevo Google Drive, y otras propuestas, la competencia es más alta que nunca, algo que beneficia directamente al usuario final debido a que las compañías tratan de ofrecer el mejor servicio. Sin meterme en comparaciones, quería mencionar las facilidades que está dando Microsoft ofreciendo una API y una serie de utilidades para potenciar la creación de aplicaciones que se centren en SkyDrive.

Para ello ha publicado un artículo en uno de sus blogs oficiales, el recién renombrado Inside SkyDrive, Hotmail, and Messenger en el que nos hablan de los diferentes SDK lanzados para apoyar a las diferentes plataformas móviles.

El Live SDK para Android está enfocado a dispositivos que van desde Android 2.2 (Froyo) hasta 4.0 (Ice Cream Sandwich), y se centra en ofrecer las herramientas necesarias para acceder a los contenidos de SkyDrive, algo que ya hace la aplicación oficial que pudimos ver junto con el lanzamiento del servicio. Aunque iOS aún no dispone de aplicación oficial, diversas fuentes apuntan que estaría casi completa y llegará durante los próximos días.

Live SDK para iOS da la posibilidad de crear apps como por ejemplo DotScan, una interesante aplicación que hace las veces de escáner a través de la cámara y manda los documentos a nuestra cuenta de SkyDrive. El SDK para Windows Phone también está por supuesto disponible, y ya cuenta con docenas de aplicaciones haciendo uso de las ventajas de SkyDrive. Una búsqueda rápida en el Marketplace nos muestra más de 90 aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: