Muchos usuarios empezaron, poco a poco, a adoptar SkyDrive. Sobre todo aquellos que utilizan Windows Phone. La última versión, que llegó a mediados de diciembre y de la cual Carlos ya les estuvo hablando tenía la necesidad de varias mejoras y ahora Microsoft lanzó una actualización para Windows Phone que es, al menos, relevante.

La aplicación tiene relación con los recientes cambios que hizo la compañía en su versión web gratuita y esta versión 2.0 de la app para WP incluye selección múltiple tanto para carpetas como archivos, mejoras en la interfaz gráfica y la posibilidad de ponerle permisos a las carpetas.

Si bien las mejoras son pocas, hay dos que son relevantes. La selección múltiple tanto para carpetas como para archivos es algo necesario. Si queremos borrar muchos archivos, modificarlos, moverlos o cualquier otra opción esto ahorra tiempo y trabajo. Por otra parte, la modificación de la interfaz gráfica era necesaria porque, al menos por lo que pude ver en el móvil de un amigo con Windows Phone (tengo BlackBerry), necesitaba varias mejoras.

Por otra parte, aquellos usuarios de servicios en la nube sabrán perfectamente que compartir carpetas es una de las opciones más utilizadas. Buena decisión de Microsoft en mejorar estas cosillas en SkyDrive para WP, sin dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: