Hace un par de días les contaba como Google había decidido volver a vender el Galaxy Nexus a través de la Google Play Store, demostrando que la marca Nexus esta más viva que nunca y que seguirá entre nosotros por mucho tiempo más, por lo que ya ha comenzado el proceso de selección de fabricante para la cuarta generación del smartphone Nexus de Google.

No solo eso, sino que fuentes de Digitimes aseguran que nuevamente Samsung ya habría ganado el contrato para la fabricación del próximo Nexus.

Desde que Samsung se ha convertido en el principal vendedor de teléfonos inteligentes Android, Google seguirá teniendo a Samsung para desarrollar su próxima generación de modelos Nexus, aprovechando la capacidad de Samsung para la innovación con respecto a la plataforma Android, y su capacidad para controlar el suministro de los componentes clave

Todo indica que Google quiere tener listo su siguiente generación de Nexus para el cuarto trimestre de este año, buscando como en ocasiones anteriores que este sea una versión mejorada del Samsung Galaxy S IIIque se presentará en unos días, de igual forma como el Galaxy Nexus lo fue del Galaxy SII y el Nexus S del Galaxy orginal.

Sin duda una elección que obedecería a la lógica, toda vez que en la actualidad Samsung es amo y señor entre los fabricantes de dispositivos Android, por lo que ninguna otra empresa puede hacerle sombra por el momento. Hay que recordar que hace un par de meses se manejo la posibilidad de que LG o HTC tomaran la estafeta en este proceso, mas sin embargo los coreanos habrían ganado nuevamente esta selección en base su capacidad, calidad e innovación.

¿Que opinas tu?, ¿es justa la designación en caso de ser cierta? o ¿preferirías que alguien más tuviera este honor?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: