Si es que a veces casi es mejor echar mano de la imaginación que de la última tecnología. ¿que tienes un teléfono móvil del año de la polca, quieres sacar fotos en 3D y no sabes como?. Pues muy sencillo, ya no hace falta cambiar de móvil y comprarse el último modelo con tropecientas aplicaciones. Sólo necesitarás un pequeño accesorio que acaba de presentar Fujitsu y que permite «tirar» fotos 3D a cualquier móvil del mercado.

La idea es que de verdad es curiosa: se trata de un pequeño adminiculo de plástico, que se sitúa delante de la lente de tu teléfono móvil y divide la imagen en dos gracias a un pequeño espejo, imagen «doble» que es finalmente grabada por el dispositivo. Luego sólo resta enviar ese «bruto» a los servidores de Fujitu donde ellos se encargan en tiempo real de «afinar» la imagen y devolver en archivo en gloriosas 3D.

Los archivos así generados, son en principio compatible con las 3D basadas en el sistema polarizado, pero con los equipos suficientes no tendría que haber problema para utilizarlos con otros sistemas 3D actualmente en uso. El único inconveniente con el que cuenta este ingenioso invento, es la calidad de la imagen final, puesto que la resolución de la imagen final (ya sea foto o vídeo) será la mitad de la que cuente el sensor de dicho móvil. Todo sea por estar a la moda ¿no?.