Hasta el momento Nokia es el fabricante de dispositivos Windows Phone que acapara la mayoría de las miradas, lo cual estaría por cambiar toda vez que Samsung podría regresar de lleno a la contienda aprovechando el renombre ganado en el mercado Android donde se ha erigido como el líder absoluto, por lo que seguramente dará una dura batalla presentando dispositivos tan buenos como su gama Galaxy pero utilizando el sistema operativo móvil de Microsoft.

A pesar de que la empresa coreana ha lanzado anteriormente un par de dispositivos con Windows Phone los cuales no tuvieron el éxito esperado, ya existen rumores sobre que Samsung hará un nuevo intento este año con el lanzamiento de tres modelos, uno de ellos conocido con el nombre código Mandel, el que probablemente ejecutará Windows Phone Tango y vendría con soporte para conexiones 4G LTE. Los otros dos dispositivos utilizarían la nueva versión Windows Phone 8 Apollo, de la cual ya hemos hablado anteriormente.

Se especula que estos dispositivos tendrían diseños similares a los de la gama Galaxy pero integrando el sistema operativo Windows Phone. Solo basta recordar el Focus S, el cual era un Galaxy S II ejecutando WP7, por lo que no nos extrañaría ver una versión del próximo Galaxy S III corriendo Apollo.

Como era de esperarse no se tienen fechas oficiales sobre la presentación de estos dispositivos, más sin embargo Windows Phone 8 esta programado para salir en el cuarto trimestre del año, por lo que podrían lanzarse estos nuevos terminales para competir directamente en la misma temporada con el Galaxy S III y el nuevo iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: