Pinterest es un servicio que nos gusta mucho y uno de los que están llamados a triunfar en este año 2012. De momento parece ser que lo está consiguiendo, habiéndose convertido en la tercera red social más popular de Estados Unidos, donde se dice que hasta el 15% de todo el tráfico es de las redes sociales y un buen porcentaje de éste, de Pinterest. Aunque fue lanzado hace ya dos años, no se abrió al público hasta hace bien poco, y su primer éxito ya es patente. Pese a tener mucho menos peso mediático que Google+, ya ha superado a este al menos en el territorio que decíamos.

Desde entonces hemos tratado de hablar regularmente de él, y de hecho nuestro blog hermano Monkeyzen cuenta con su propio perfil. Volviendo a lo que es en realidad Pinterest, servicio centrado en descubrirnos interesantes contenidos, hoy quiero hablaros de Repinly, tal vez el mejor sitio para encontrar tendencias dentro del propio Pinterest y por tanto para sacarle el máximo provecho localizando los contenidos que más nos interesan.

Repinly es una mirada al contenido más interesante de Pinterest, una serie de filtros que nos ayudan a hacer un mejor uso y a descubrir contenidos y usuarios afines en base a todo un lote de organizaciones diferentes. Por ejemplo podemos encontrar numerosos gráficos en los que veremos la organización de los contenidos en base a categorías. También podemos acceder a la lista de top pinners, aquellos usuarios que más seguidores tienen, o a los trending topics, la habitual lista de términos y temas más utilizados.

Echar una mirada a los números, porcentajes y demás estadísticas es una gozada, y nos ayudará a entender por dónde gira, al menos a día de hoy, la actividad en Pinterest. Por ejemplo, mirando los pins más populares nos encontramos con que el 29.5% de ellos se centran en comida y bebida, con un porcentaje también muy alto en los típicos tutoriales DIY (hágalo usted mismo) o en las tendencias de moda femeninas.

Pero la utilidad del sitio no se centra sólo en evaluar su contenido, sino a sus pinners, y por ejemplo vemos que los usuarios pasan hasta el 87% del tiempo haciendo pin o repin sobre contenidos, facilitando la difusión de los mismos y aprobándolos también expresando su interés por medio de likes o comentarios, algo que acapara el 13% restante. Sin duda, un sitio que visitar, sobre todo si sois amantes de Pinterest, o incluso si tenéis curiosidad por ver de qué se está hablando ahora mismo en el cada vez más popular servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: