Point of View es conocida principalmente por sus tarjetas gráficas basadas en los chips de NVIDIA, aunque también fabrica todo tipo de dispositivos electrónicos, desde monitores hasta, como veis, tablets. La compañía ha añadido otro nuevo dispositivo móvil a su catálogo, POV ProTab 2, (yet another) tablet de 9.7 pulgadas en formato 4:3 con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, que llega en el segmento medio-bajo con panel IPS capacitivo y unas características razonables para su precio.

La nueva ProTab utiliza un SoC con procesador basado en ARM Cortex-A8 a 1.2Ghz, como muchas otras tablets de gama baja-media, por su eficiencia energética y su bajo coste, y lo empareja con una GPU ARM Mali-400, unidad que le dará cierta ventaja sobre modelos de bajo coste en tareas gráficas relativamente pesadas como videojuegos o contenido multimedia en alta definición. ProTab 2 integra 1GB de memoria DDR3 de bajo voltaje y 8GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliar mediante tarejta MicroSD hasta 32GB adicionales. Una cámara frontal VGA y una principal de 2 Megapíxeles conforman la captura de imagen del dispositivo, que incorpora también los tradicionales sensores G para detectar la inclinación. Como es habitual las comunicaciones inalámbricas vienen de mano de un módulo WLAN 802.11b/g/n + Bluetooth 2.1, y se incluyen puertos de conexión Mini USB y HDMI 1.4 para enviar imagen a cualquier televisión de alta definición o monitor.

La nueva tablet de Point of View, que en el pasado utilizó los chips todo-en-uno de NVIDIA para anteriores tablets, llega con Android Ice Cream Sandwich preinstalado sin ninguna personalización que pueda impactar negativamente en la fluidez del sistema, y cuenta con un acabado bastante sólido, con una carcasa de aluminio y unas medidas de 242 x 189 milímetros, llegando a un grosor de apenas 9 milímetros, que si bien no la coloca entre los modelos más delgados, le confiere un aspecto bastante estilizado. Point Of View ProTab 2 está ya disponible para la compra desde algunos distribuidores europeos, con precios inferiores a 300€. El baile de modelos de bajo coste/especificaciones modestas no parece cesar, especialmente desde fabricantes asiáticos, algunos con mayor éxito que otros. ¿Logrará POV hacerse un hueco?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: