La retina display del nuevo iPad ha supuesto un gran avance en el mercado de las tablets, ofreciendo una impresionante densidad de píxeles que proporciona una definición de imagen muy superior. Pero al igual que todas las pantallas LCD del mercado, Retina Display tiene un problema, su visibilidad bajo la luz directa del sol es casi nula, porque la retroiluminación LED no es suficiente para mantener un nivel de brillo adecuado para que la superficie no refleje. Pixel Qi ha desarrollado una tecnología que permite visualizar correctamente este tipo de pantallas a pleno sol, creado paso a paso todas las capas del panel desde las máscaras, películas ópticas e incluso la retroiluminación.

La compañía ha anunciado una nueva pantalla dentro de su catálogo que promete rivalizar con el panel de Apple (fabricado por Samsung) con una resolución de 2048x1536 píxeles que también se puede ver bajo la luz solar directa. Según la información ofrecida por la compañía, su nueva pantalla es capaz de igualar la calidad de imagen de la unidad integrada en el iPad de tercera generación, igualando, o incluso superando el contraste, la saturación de color y el ángulo de visionado, con un consumo muy inferior gracias a la tecnología utilizada en su producción. En el modo de menor consumo, esta pantalla "Retina Pixel Qi" funciona con 100 veces menos energía que el máximo consumido por la pantalla del nuevo iPad, lo que resulta impresionante, dado que el "drenaje" principal de energía de la tablet de Apple es precisamente su pantalla de alta definición.

Para detallar el consumo de su panel en comparación directa con los productos comercializados por la compañía de Cupertino, Pixel Qi ha organizado una tabla comparativa que deja todo muy claro. Con respecto a otros productos Pixel Qi, la pantalla "post-FullHD" visible al sol tiene un consumo muy similar, con variaciones en los modos de ahorro, si se siguen las cifras esperadas por la firma, mientras que en comparación directa con la estimación de consumo de la Retina Display de iPad, la diferencia es absolutamente brutal.

La compañía todavía no ha mostrado productos comerciales con su nueva pantalla, pero asegura estar trabajando con socios comerciales para llevar su nueva pantalla retina visible bajo la luz del día a la producción en masa. La parte negativa será probablemente el precio de los paneles, si tomamos como referencia las otras pantallas Pixel Qi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: