Desde la llegada de Lion hace un buen tiempo ya, muchos han sido los adeptos. Y también muchos de esos han sido sus principales detractores. La estética de Lion no ha caído bien con todos, pero en realidad tenemos formas de adaptarnos. Por ejemplo, con la pantalla principal de logueo de Lion. Muchos se han quejado del nuevo fondo texturado gris, pero existe una forma de cambiarlo. Una forma no demasiado complicada que nos permite agregar un fondo personalizado junto con un mensaje de bienvenida y hasta las estadísticas del sistema.

En Lion, podemos encontrar el fondo usado para la pantalla de logueo en esta dirección:

/System/Library/Frameworks/AppKit.framework/Versions/C/Resources/ 

En el menú Ir, dentro del Finder, tenemos que seleccionar Ir a Carpeta y pegar la dirección anterior. El nombre de la imagen que se utiliza para la pantalla de logueo es NSTexturedFullScreenBackgroundColor.png. Luego, tenemos que seleccionar una imagen que más nos guste para reemplazarla, nombrarla con exactamente el mismo nombre, y colocarla en la carpeta. Siempre nos tenemos que asegurar además que hemos guardado una copia de la imagen original en algún lado.

¿Qué pasa con el tamaño de la imagen? La textura de la pantalla de logueo original se obtiene con un mosaico de una imagen de 256x256 píxeles. Si tenemos la idea de continuar con la estética del mosaico, entonces podemos repetir la metodología. Pero, si queremos poner una imagen a pantalla completa, nos tenemos que asegurar que la misma imagen tenga el tamaño exacto de la resolución de nuestra pantalla. Además, es obligatorio que esté en formato PNG y en una resolución de 72dpi. Afortunadamente tenemos la herramienta de Preview para saber si estamos haciendo todo correctamente antes de que el cambio sea aplicado.

Pero no solamente podemos cambiar la imagen sino que también podemos insertar un mensaje de bienvenida. A través de las Preferencias del Sistema, en la sección de Seguridad y Privacidad, bajo la solapa General, encontraremos una opción que nos indica "Mostrar mensaje cuando la pantalla esté bloqueada". Tenemos que hacer clic en la caja para poder agregar el mensaje que más queramos.

Finalmente, podemos revelar estadísticas del sistema en la pantalla de logueo pero, desafortunadamente, no es tan simple como en versiones anteriores de OS X. En este caso, tenemos que entrar en Terminal, e ingresar la siguiente línea:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo HostName 

Con esto estaremos listos. Cada vez que estemos en la pantalla de logueo, haciendo click en la hora en la parte superior derecha hará aparecer el nombre de la computadora, la versión del sistema operativo, y la dirección IP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: