Un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses se han unido para presentar el Pebble, un reloj inteligente capaz de sincronizarse con nuestro iPhone. Mediante la técnica del crowfunding, han buscado financiación en internet. Hasta hoy, han conseguido más de 3 millones de dólares entre 22,497 usuarios para desarrollar su proyecto y llevarlo a fase de producción masiva.

Hoy en día, cada vez estamos más pegados a nuestros aparatos tecnológicos. Llevamos un iPhone en el bolsillo, una tableta en la mano y un portátil en la mochila. Pero aún queremos más, necesitamos sentir la tecnología. Para ello, un joven grupo de ingenieros han desarrollado Pebble, un reloj que muestra las notificaciones de las aplicaciones de nuestro Smartphone, pero además, posee aplicaciones propias.

Concebido como el reloj del siglo 21, Pebble se sincroniza mediante bluetooth con el iPhone y muestra la actividad del mismo. Cuando entra una llamada o nos envían un email, podremos leer la información sobre las mismas, pero no interactuar con ellas. Hasta el momento, es compatible con la identificación de llamadas, emails, alertas del calendario, mensajes de Facebook y Twitter, SMS, alertar meteorológicas y alarmas. La sincronización con la música es más completa, permitiendo parar/reproducir la música y pasar de canción. Además, este gadget trae una tienda de aplicaciones propia (Pebble Watchapp), en la que podremos encontrar podómetros guiados por GPS o aplicaciones especiales para golfistas. Sus creadores piden la ayuda de la comunidad de usuarios para que lancen ideas y peticiones. A partir de Agosto se abrirá el periodo para los desarrolladores que quieran presentar sus aplicaciones en SDK.

En cuanto a su construcción, es bastante estable, pecando un poco de la utilización del plástico. Han conseguido solventar el problema de la batería utilizando una pantalla de papel electrónico (114 x 168 píxeles), similar a la que utilizan los eBook como el Kindle de Amazon. Pierde calidad y color, pero gana menor gasto energético, consiguiendo una batería que dura hasta 7 días sin cargar. Totalmente resistente al agua, aseguran que es posible hasta nadar y bucear con el. Cuenta con un motor de vibración y un acelerómetro de 3 ejes con detección de gestos. La correa es intercambiable y está en tres colores (blanco, rojo y negro). El cuarto color se votará entre los usuarios.

Recordemos: tan solo es un proyecto. Gracias a miles de usuarios han conseguido recaudar más de 3 millones de dólares para empezar con la producción y resolver una serie de problemas, como la obtención de la certificación Bluetooth mundial. Nosotros también lo podemos financiar. Con una cantidad mínima de 115 dólares, nos harán llegar un reloj Pebble negro antes de puesta en venta.

En su placer ver ideas y proyectos tan originales como este. No por el concepto en si, que ya se ha visto en otros productos como el iPod Nano, sino por aunar todas las ideas y conseguir un gadget que se centra en la funcionalidad y sacrifica algunas cosas impensables hasta ahora, como una pantalla más sencilla. Por mi parte, ya he aportado mi pequeño grano de arena para que este proyecto se haga realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: