Panasonic se lanza en este jueves con una actualización de una de las mejores cámaras Evil / Micro cuatro tercios del mercado, con la nueva Panasonic Lumix GF5 se actualiza la anterior GF3, saltándose el número 4 (tradición de Panasonic).

A nivel estético no vamos a encontrar muchas diferencias con respecto a la GF3, pero desde luego se trata de una cámara más rápida y con sensor mejorado. Con un nuevo sensor Live MOS de 12.1 megapíxeles y una nueva versión del procesador Venus Engine, esta pequeña cámara con lentes intercambiables se convierte en una de las más rápidas, llegando a una velocidad de disparo de 4 fps y un 160-6.400 en valor ISO.

Incluye una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 920.000, mayor resolución que la GF3 por lo que se gana en calidad a la hora de hacer la foto y revisar el enfoque, que hace por contraste.

No nos olvidamos del vídeo, que aunque estas micro cuatro tercios no estén pensadas para grabar vídeo profesionalmente aunque les puedas cambiar la lente, no nos olvidamos que puede grabar vídeo en 1080p en en AVCHD o MP4 a 50i o 30p. Una función importante del vídeo es que puedes hacer enfoque selectivo mientras estás grabando.

Disponibilidad y precio

La nueva Lumix GF5 estará disponible en mayo, aunque el precio aun no se ha revelado para Europa, mientras que en EE.UU. se sabe que saldrá por USD$599 con un 14-42mm o por USD$749 con el 14-42mm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: