Los usuarios de dispositivos móviles saben que, una de las contras más grandes que éstos poseen es, sin lugar a dudas, su batería. Más allá de la pantalla que tengan, el uso que le den, el procesador o la memoria RAM, cuando la batería llega a 0% nada de eso tiene relevancia y nosotros nos topamos con la odiada pantalla negra que indica la muerte del gadget -al menos momentánea-.

Para que nosotros no tengamos este inconveniente Panasonic anunció el lanzamiento de una serie de baterías portátil USB que, según dicen, puede cargar un smartphone promedio unas cuatro veces. Sea como sea, depende de tus necesidades porque la compañía anunció el lanzamiento de nada menos que 8 dispositivos para poder contentar a todos los usuarios.

El más importante es la QE-QL301 que tiene una capacidad de 10.260mAh (más de cuatro veces la capacidad de un smartphone). Este modelo tiene dos puertos USB para cargar varios dispositivos y además la compañía planea lanzar 3 modelos para poder recargar los dispositivos de manera inalámbrica así como también a través de puerto USB o la corriente común.

La única diferencia entre el resto de los dispositivos es la capacidad que tienen sus baterías: 2.700, 5.400 o 8.100mAh. Por otra parte también está ofreciendo una mucho más pequeña lo que la convierte en algo de muy fácil transporte que tiene 1.900mAh que luce como una lapicera. Después vienen los modelos de 1.430, 2700 y 5.400mAh. El más importante es el de 10.260mAh del que les hablé más arriba.

Por ahora no hay precios disponibles pero serán lanzados primero en Japón el 28 de mayo.