Nikon sorprende este jueves con un lanzamiento de una nueva DSLR, y aunque ayer vimos algunas imágenes filtradas, no pensé que saldría tan pronto, y menos un jueves. Pero aquí tenemos la nueva Nikon D3200, una DSLR para la gama entry level, o lo que viene a ser lo mismo, para las personas que quieren empezar a experimentarse con una DSLR, y no está nada mal, porque integra un sensor de 24 megapíxeles, más resolución que algunas de las cámaras profesionales que hay por ahí.

Esta nueva Nikon D3200 incluye un sensor CMOS DX de 24,7 megapíxeles aunque efectivos es algo menos, pero supone casi el doble de resolución que el anterior modelo (D3100). Con un ISO 100 - 6400 y como máxima sensibilidad un ISO 12.800, 11 puntos de enfoque en cruz y una velocidad de disparo de 4fps, no es que sea una de las mejores DSLR, pero si que es una gran apuesta para el mercado de principiantes o gente que busca una DSLR con lentes intercambiables.

No nos olvidamos de la grabación de vídeo, porque esta Nikon D3200 es capaz de grabar vídeo en Full HD, almacenando todo en tarjetas SDHC o SDXC. Y lo raro es que también soporta micrófono estéreo externo y autoenfoque continuo mientras estás grabando vídeo, por lo que se convierte en una muy interesante cámara para quien quiera hacer vídeos.

Control remoto desde Android e iPhone

Una de las grandes novedades de esta cámara se incluye en la ayuda de un accesorio. Con el conector Wi-Fi de Nikon, se podrá compartir todas las fotos y vídeos que vayas tomando con tu smartphone Android, y posteriormente con los teléfonos iPhone.

Con la aplicación que Nikon va a lanzar, se podrá controlar y gestionar en línea desde tu smartphone la cámara, permitiendo subir fotos a internet directamente usando la conexión Wi-Fi.

Precio y disponibilidad

La nueva Nikon D3200 estará disponible a finales de este mes de abril. Como normalmente se suelen vender estas cámaras, contará con un kit de cuerpo y una lente 18-55 mm por unos USD$700. El cuerpo solo debería costar alrededor de los USD$500.

El adaptador inalámbrico Nikon WU-1a estará disponible a mediados de mayo por USD$60.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: