La tercera generación de procesadores Core de Intel acaba de debutar, y por lo tanto llega una nueva hornada calentita de ordenadores de altas prestaciones basados en la nueva plataforma de 22 nanómetros. Uno de los más interesantes llega de la mano de MSI, que ha actualizado su serie G de portátiles para gaming con el nuevo GT70 de 17 pulgadas. El nuevo laptop de MSI ya está disponible en los Estados Unidos a partir de hoy, e incorpora los nuevos procesadores Core i7 de serie 3000.

MSI GT70, con un chasis muy atractivo rematado con teclado SteelSeries retroiluminado en tres colores distintos especialmente diseñado para jugadores, con teclas programables, integra además de los nuevos procesadores de Intel, una GPU NVIDIA GTX 670 M, unidad Kepler a juego con la última generación de hardware. El equipo, que se puede configurar a partir de US$1,500 parece estarse agotando ya, apenas unas horas después de su debut en retailers seleccionados, gracias a sus espectaculares especificaciones. Con una pantalla de 17.3 pulgadas FullHD con acabado mate el nuevo GT70 incorpora hardware de red de la prestigiosa casa Killer, para reducir la latencia en juego, algo de suma importancia para cualquier “pro-gamer”.

El laptop cuenta con salidas USB 3.0, HDMI 1.4, eSATA, lector de tarjetas 7-en-1 y una salida de audio Jack estéreo pre-amplificada, Intel Wireless Digital para conectarse sin cables a una pantalla externa, módulo Bluetooth, y una webcam de alta definición como extra. MSI permite configurar el sistema con hasta 12GB de memoria DDR3, y SSD de 128GB junto a un HDD de 500GB para almacenamiento, o una sóla unidad HDD de 750GB en caso de necesitar “apurar” el presupuesto. Por el momento sólo se puede añadir un regrabadora de DVD en el slot para unidades ópticas, pero posiblemente exista en el futuro una opción Blu-Ray que permita ver películas FullHD en su excelente pantalla disfrutando con sus altavoces TruStudio con certificación THX. El “pequeñín” mide aproximadamente 420 x 280 x 55 milímetros y pesa nada menos que 3.90 Kg, de modo que si se busca un equipo portente y ligero a partes iguales no habeis dado con vuestro laptop ideal. Los modelos de 15 pulgadas también recibirán pronto una actualización para adaptarlos a los nuevos procesadores de 22 nanómetros.

Esta es una actualización del equipo ya presentado con anterioridad, cuya principal novedad es cómo se puede observar la incorporación de los nuevos chips Ivy Bridge, algo que se repetirá en la mayoría de fabricantes punteros en los próximos días.