Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Mozilla muestra el prototipo de Firefox para Windows 8

Por el 2 de Abril de 2012, 23:18
Mozilla muestra el prototipo de Firefox para Windows 8

Aparte las novedades que fuimos conociendo sobre lo que será Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft cambiará la forma de interactuar con las aplicaciones, gracias a su nueva interfaz Metro. Es por ello, que Mozilla ya se encuentra en pleno desarrollo de una versión de Firefox que saque provecho de todas las nuevas características, de la cual es posible echar un vistazo a su primer prototipo.

Según cuenta Brian Bondy, el líder del proyecto que presentó hoy principales los avances, el navegador está basado actualmente en Fennec, la base de la app para Android hasta que se optó por la interfaz nativa para obtener mejoras en el rendimiento. Sin embargo, también está en discusión si se hará el mismo cambio en el browser para Windows, antes de efectuar el lanzamiento definitivo.

En cuanto al aspecto visual, aunque están previstas modificaciones a medida que se vayan superando las próximas etapas, vemos que fue simplificado para adaptarse lo mejor posible a Metro, sin demasiados efectos y manteniendo una cierta similitud con las versiones móviles. Inicialmente, no son visibles ni las pestañas ni el buscador, que se muestran al pulsar sobre los botones que hay en cada extremo de la interfaz.

Como es de esperarse, hay una gran integración con el sistema operativo, como Metro Snap para correr otro programa a la izquierda o derecha de Firefox, soporte para el buscador que ofrece Windows 8 y la posibilidad de compartir páginas web con otras aplicaciones, como el envío de correo electrónico o la publicación en Facebook y Twitter, entre otras opciones que se habiliten en el futuro.

Bondy también reconoce algo que ya habíamos comentado aquí en Bitelia: la importancia de tener una buena aplicación para Metro que se integre lo mejor posible con el SO. ¿Por qué? Es necesario recordar que sólo podrá haber un navegador en la nueva pantalla de inicio, por lo cual el esfuerzo tendrá una gran recompensa si se logra atraer a los usuarios. Pueden ver más imágenes del prototipo a continuación:

Recomendados