A fines de enero, Microsoft ofreció a un grupo reducido de usuarios la posibilidad de probar la Technical Preview de Office 15, que representa un cambio muy importante tanto desde el aspecto visual como en cuanto a las novedades que habrá en cada uno de los productos que integran la suite. Esta semana, dicha versión fue actualizada, para adelantarnos un poco más de lo que será la beta pública, prevista para junio.

Como es costumbre en estas instancias, se corrigieron algunos errores que fueron detectados desde la publicación anterior, al igual que se mejoró el rendimiento de las animaciones. Pero además, en comparación con el adelanto que ya les trajo David, la interfaz Metro ahora toma mucho más protagonismo en todas las aplicaciones, donde también comienza a tener un lugar más destacado el perfil del usuario.

Aparte del avatar y nuestro nombre en el extremo superior derecho de los programas, existe un panel especial donde, aparte de observar la información habitual del producto en cuestión, es posible conectarlo con distintos servicios. Algunos son tan lógicos como SkyDrive para realizar la sincronización con la nube, mientras que otros como Flickr ya nos hablan de la integración con herramientas de terceros para ahorrar varios pasos al insertar contenidos.

Otras modificaciones que están a la vista son el nuevo explorador de archivos, que también estará disponible para otras apps para Windows 8 que estén basadas en Metro, el cual nos facilita la selección de los mismos desde pantallas táctiles. Asímismo, puede observarse que Outlook posee un nuevo tema azul, aunque las novedades más grandes aparecen cuando obtenemos la información de los contactos o al realizar las tareas habituales con más rapidez.

Por lo que se ve hasta ahora, el gigante del software está dando un paso más para mejorar la experiencia de los usuarios, algo que intentó varios años atrás con la Ribbon, que cosechó amantes y detractores por igual. Veremos si, cuando el público en general tenga la chance de probar el paquete, se logra la aceptación esperada, que también dará la pauta de como será la recepción del próximo sistema operativo de la compañía.

Imágenes: Supersite for Windows

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: